Quantcast

jueves, 7 de noviembre de 2013

TALLER DE POESIA


Como prueba de que es cierto lo que dice Paulo Coelho, que cuando uno anda por el camino correcto en la vida, el universo entero conspira para que uno pueda lograr sus sueños he logrado también formar parte del taller de poesía de Arnaldo Muñoz Viquillón. (Narrador,poeta,editor y una persona maravillosa,con catorce libros publicados y múltiples reconocimientos) 

Arnaldo Muñoz Viquillón
Arnaldo Muñoz Viquillón


La verdad es que mi vida está cambiando, desde el día en que mi madre me llamó por teléfono para contarme lo del curso de Felo que salió publicado en el diario Tribuna. Cosas buenas no dejan de sucederme desde entonces. 
(Normalmente estas cosas tienen muy escasa divulgación y solo se enteran las personas que ya están en estos medios.)
Gracias a Conchita, la bibliotecaria de la Casa de la poesía,que intentó ayudarme, y me mandó a ver a un amigo suyo a la editora, que lamentablemente no se encontraba allí, para que me aclarara mis dudas respecto a la poesía moderna, la recepcionista del Instituto Cubano del libro, cito en la calle Obispo, que me mandó a subir y hablar con una muchacha amable llamada Micelis, del departamento de redacción  terminé con el teléfono de la casa de Viquillón. Así, de la manera tan extraña en que suceden las cosas en Cuba, por la solidaridad que el cubano para  con otro cubano. 
Lo llamé con algo de pena, gracias a mi vecina Marianela, que me dijo que lo llamara, que ella lo conocía personalmente, que era una buena persona, ya que dudaba de hacerlo, pues no me gusta llamar a las personas a sus casas, si no son ellos mismos quienes me lo dan. 

Cuando lo llamé lo primero que le dije es que yo había escrito un libro. Desde que comenzamos a conversar se mostró amable, y me citó al día siguiente a la editorial, le mostré mis textos e increíblemente le gustaron, me dijo que yo era poeta. Aunque yo siempre lo supe, no es lo mismo que te lo diga un especialista. 
Dijo que esperaba algo más de un principiante y que estaba a un nivel bastante alto. Me señaló ciertos problemas técnicos, cambios de las rimas, cierto desequilibrio por exceso de adjetivos, y algunos lugares comunes. Me invitó a formar parte de su taller literario y me prometió que en menos de un año yo estaría ya lista para hacer una poesía de alta calidad. La verdad no me esperaba nada de esto. Yo siempre fui alguien oscuro que escribió toda su vida en las sombras, sin pretensión alguna y ahora resulta que puedo convertirme en una poetisa de verdad, hecha y derecha. 

La verdad es que no se puede estar más contento en esta vida, que lo que yo estoy ahora mismo. Estoy conociendo un montón de personas maravillosas, que me abren las puertas, donde antes solo encontraba indiferencia, miradas por encima del hombro ahora encuentro personas comunes, que se sienten al mismo nivel de los demás. Personas amables y humildes, que son como yo, que aman escribir, la verdad es que me siento como pez en el agua. 

Gracias Viquillón, has abierto un mundo nuevo a mis pies y te lo agradezco, esta es mi leyenda personal, estos son mis sueños, este es mi camino en la vida, gracias al universo que me hizo estar en consonancia con estas personas para que pudieran llegar a mi en el momento exacto en que estoy lista para recibir estas bendiciones. 

Ahora siento una responsabilidad para con quienes me leen y para quienes me apoyan y es la de no defraudarlos jamás. Estoy lista para entregar al mundo esta inmensa poesía que llevo por dentro, para compartirla con todos aquellos que la necesitan. Porque hay en el mundo mucha gente hambrienta de atardeceres.

He comprendido que todo don pertenece al mundo y guardarlo para uno mismo es otra forma de ser egoísta.  Y yo nunca lo he sido. 


Imprimir entrada




No hay comentarios :

Publicar un comentario