Gracias a la gestión de Arnaldo Viquillón que invitó a Modesto Milanés a dictar un pequeño taller de Ensayo, en los predios de su taller de poesía, nosotros sus alumnos, vamos a recibir unas charlas acerca de este género.
La verdad es que yo nunca leía ensayos, para mí eran mamotretos indescifrables solo para eruditos,cuando menos no lo que se podía calificar de "lectura ligera" pero estaba muy equivocada.
Cuando Modesto Milanés, un total apasionado del género nos habló con tanta vehemencia, me cambió la vida, pues todo lo que estaba bajo el rótulo indescifrable de Ensayo, jamás lo elegía en las librerías. Modesto Milanés cambíó el ámbito de mis lecturas. Por recomendación suya, descubrí un hermoso libro de Antón Arrufat: "De las pequeñas cosas" y comencé a gustar del ensayo.
Descubrí que este libro, está compuesto por una serie de discursos personales y divagaciones poéticas acerca de varios tema. cabe destacar que aprendí muchas cosas, con un ánimo relajado y una conversación
agradable.
"El diablo ilustrado", otro hermoso libro, que tiene muchos adeptos entre los jóvenes, es un Ensayo, este libro pleno de poesía, que habla de temas relacionados con el amor, lleno de citas y trozos de canciones es uno de mis libros favoritos.
La verdad es que quizás yo también escriba Ensayos, solo hace falta saber escribir un poco, y tener criterios: A pesar de que los mejores ensayos, han sido escritos por personalidades conocedoras en profundidad de los temas que tratan, nosotros los que no somos eruditos también podemos escribirlos. Y eso la verdad que es importante.
Perder el miedo acerca de un género que no era lo que yo creía y descubrir muchísimos buenos libros que habíamos omitido. La verdad es que tengo muchas cosas en estos días por la que dar gracias a la vida y a todas estas personas que sacrifican su tiempo libre de manera gratuita para instruirnos.
Imprimir entrada
No hay comentarios :
Publicar un comentario