Vecinos de Monte 53 se encuentran durmiendo en los portales adyacentes a sus viviendas desde hace varios dias en espera de una solución para su problema. Solución que no llega, ya que según parece no hay albergues temporales disponibles para casos de este tipo ya que todos están siendo entregados como soluciones definitivas a los afectados por hechos similares.
Se les puede ver desde la calle, sentados, o acostados, mientras son vigilados por policías ya que solo una soga amarrada a las columnas impide el acceso a los portales donde se encuentran apiladas las pertenencias que se salvaron del derrumbe.
Afirman que tres viviendas del edificio cuya fecha de construcción data posiblemente de principios del siglo XX con techo de viga y losa se desplomaron totalmente la pasada semana por las constantes lluvias. Y yo me pregunto cuántos mas? Cuantos derrumbes parciales o totales? Cuántas vidas en peligro? Ya sean habitantes de esas viviendas o transeúntes con mala suerte. La Habana Vieja mete miedo aunque nosotros los cubanos estemos curados de espanto. Es una bomba de tiempo, se cae a trozos, y cuando llueve durante días y días mejor ni salir ala calle. Los que vivimos en los municipios de Habana Vieja y Centro Habana sabemos que hay que mirar hacia arriba, hacia los balcones y caminar por el medio de la calle a pesar de los claxonazos de los choferes impacientes, a mi no me importa que me griten o me digan que yo no pago chapa, que piten todo lo que quieran, porque los balcones, esos sí que no pitan!
Poetisa soy, oscura e inédita. Me develo ante ustedes, desnuda de alma. Abro de par en par mi corazón, revelándome de una vez y por todas, tal cual soy, con angustia ciega, con ansia eterna de compasión…
martes, 17 de septiembre de 2019
Monte 53
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)